jueves, 30 de abril de 2009




intentar levantarte cuando te caes

intentar ver el sol en el cielo

querer cambiar (q intentarlo si no se desea no sirve para nada)

soñar con ser diferente

admirar a las personas buenas

sentirse bien con uno mismo

no compensar vacios con cosas que no llenan

ser capaz de pedirte que no te vayas

poder gritar que esto que siento es amor

poder entender lo que me pone nerviosa

no estar desmotivada por las cosas q merecen la pena

tomar el mando de la propia vida

y ser feliz


ando buscando la forma de hacerme entender, de entenderme a mi misma, de conseguir conectar con alguien sin tener miedo, pierdo el tiempo y luego me lamento x necesitar el tiempo que ya no tengo

desearia poderme aplicar en algo que cada vez me cuesta mas, desearia poder decir las cosas sin que el miedo censure mis palabras y sin que los sentimientos lo enreden todo

las cosas son mas faciles cuando duermo, alli tengo mi burbuja en la q me siento a salvo del mundo y alli no necesito sentir ni aclararme para ser feliz

lunes, 20 de abril de 2009




el miedo nos paraliza, y hasta donde estamos dispuestos a dejar que el miedo entre? en teoria está claro, el miedo no entrará en casa (no claro...) y si aparece a visitarnos por sopresa todos somos lo suficientemente fuertes (si si) para no dejar que entre, como mucho asomara la cabeza


ja!

cuanto puede durar, en una persona miedosa e insegura, un achaque de valor? un "aqui estoy yo"? semanas? dias? horas? 10 minutos? y luego que? a temblar...

a esperar que el destino se mueva por nosotros (mira que somos vagos...) a esperar que las cosas salgan solas (pq claramente la experiencia ha demostrado que eso sucede no? xD me rio por no llorar), a esperar que el aprobado llegue sin estudiar, que el costipado se cure sin medicamentos, que el amor venga a nuestra puerta a pedir sal, esas cosas no pasan, solo en las peliculas y cada vez menos no nos engañemos

la vida está hecha para los valientes, para los que se atreven a plantar cara y a no comerse las palabras, sino a comerse el mundo

que la inseguridad solo nos entorpece, que cuando le echamos cara dura las cosas van mejor, salen mas facilmente, que no podemos escondernos en las faldas de mama para siempre, que algun dia tendremos que salir del nido, tendremos que atrevernos a volar solos, y ese dia que haremos? llevar la carga del miedo? cargar con nuestra inseguridad? no somos caracoles, estamos hechos para caminar y meternos las cosas y la vida en el bolsillo, no para arrastrarnos cargando con nuestras inseguridades, nuestras frustraciones y nuestros deseos no realizados...

porque si damos el primer paso no nos atrevemos a dar el segundo? una caminata de 1000 km empieza por un paso, pero si nos detenemos no vamos a avanzar, eso está claro

viernes, 17 de abril de 2009

resignacion como simbolo de salud mental




cuando las cosas no salen como deberian, cuando queremos que pase algo y todo lo favorece pero al final no sale, cuando logramos llegar a la puerta pero no encontramos la manera de abrirla, cuando soñamos y al despertar nos damos cuenta de que no es real

reaccionar de una manera negativa, enfadandonos, llorando, desesperandonos, gritando o teniendo un dia horroroso... son reacciones mas que normales

no es tan normal el "resignarse" pacificamente, pensar "otra vez sera..." (cuando es una tonteria si, cuando es algo que nos importaba de verdad esto no es asi) es demasiado utópico

podríamos intentarlo?

siempre en base a que por mucho q nos enfademos no podremos cambiar nada, intentemos intentar (si, lo repito) aprender a resignarnos, a pasar por el embudo de la aceptacion las frustraciones, lo negativo, lo que de entrada no queremos asumir

intentemos ser felices aceptando (nos) y luchando por ser cada dia algo mejores


lo conseguire? 99% de seguridad que no... viejas costumbres son dificiles de cambiar






sonando: love story, taylor swift



S.

sábado, 11 de abril de 2009

ideologías camufladas, no eliminadas





esclavitud, sumisión, nazismo, corsés que rompían costillas, sanguijuelas, pena de muerte, suicidio, odio al diferente, machismo, homofobia, fascismo, violencia de genero, acoso escolar, homicidios...

quiero escribirte una carta a ti, canón de la belleza

imperio de la belleza que esclavizas a todo el mundo, nadie queda libre de tu poderoso y falso abrazo, desde el inicio de la ¿civilización? (JA!) esclavizas al mundo a tu opinión, como si fuera la unica válida, pobre del que no se someta a ti... estará condenado a la peor pena que puede sufrir un hombre, y no me refiero a la muerte, me refiero al desprecio, al odio, despreciarse a si mismo, odiarse tanto como para querer morir por ti

impones unos cánones a muy alto precio, no todos somos capaces de pagarlos, además eres inconstante, a veces me pregunto si un político tendría los mismos beneficios que tienes tú en tu reinado absoluto, si un político cambiase de bando constantemente es posible que nadie le siguiera, que no obtuviera apoyo de nadie... sin embargo tú, culpable de miles de los males de esta sociedad, cambias de opinión temporada tras temporada, ahora rubias, ahora morenas, ahora... todos sometidos, todos dispuestos a vender el alma por encajar en tu reino...

desde hace años se cree que la esclavitud está erradicada, mentira, el hombre libre no es aquel que no tiene un amo que la flagele para trabajar, el hombre libre es aquel que puede sentir y pensar sin ataduras, hoy en día me atrevería a decir que no hay hombres libres, todos estamos sometidos a ti, belleza todopoderosa, haces sentir insignificante a la flor más bella, consigues con tu tiranía avergonzar a las mariposas

se cree que el nazismo acabó hace años, otra mentira, simplemente cambió de objetivo... Hitler torturaba y masacraba a los que no eran altos, rubios, con ojos azules... les quemaba vivos, les gaseaba, les fusilaba, tú, a los que no son... altos, delgados y de pelo lacio les bombardeas a publicidad que duele, sometes a torturas corporales (¿te crees compasiva por poner anestesia antes de una liposucción?), consigues crear desconfianza, soledad, que se margine y se maltrate al que "no encaja", de verdad te crees tan diferente de los nazis? por ti tambien hay gente dispuesta a morir, y de hecho lo hacen, por alcanzar algo que nos has enseñado tú y que ambas, aquí frente a frente, sabemos que no existe, y que en caso de existir durará unas horas.

quieres demostrar que eres fuerte, el unico valor duradero, todo porque no quieres reconocer que eres efimera, vendes que a tu lado seremos felices, que de tu mano lograremos a ese principe azul, el trabajo de nuestros sueños, el mejor coche, los mejores orgasmos, y una mierda... eres efimera, eres dañina y tremendamente frustrante...

tarde o temprano marchitas a aquellos que te vendieron su alma, a los que te juraron lealtad eterna y los relegas con crueldad, sin miramientos, no te importa nadie que no seas tu misma, y eso es sencillamente porque nadie te enseñó a ser feliz... eras tan vanidosa, belleza, que creiste que naciste para ser feliz, se siente, no tienes esa capacidad si nadie te la enseña
espero que jamás seas feliz, no lo mereces, has marchitado demasiadas flores, has despreciado demasiadas personas que merecian la pena, has logrado echar a perder a personas que deberian haber destacado lejos de ti, has matado y no tienes remordimientos, más bien lo contrario, sigues luchando por conseguir adeptos

desde aquí una desertora

la Belleza no es lo que tu crees, eres un producto, eres caduco y aunque se perfectamente lo dificil que es liberarse de ti, valorarse al margen de tu omnipresente opinión nadie podrá decir que no lo habré intentado, me has hecho demasiado daño a lo largo de mi vida, me has alejado de demasiados sueños, de demasiadas personas buenas que no creian en ti, me has arrebatado a personas que queria, las has convertido a tu creencia y las apartaste de mi, no me quitarás lo que más aprecio



S.

viernes, 10 de abril de 2009

podemos cambiar el cielo pero no nuestra naturaleza




pensemoslo de ese modo, podemos cambiar como nos ven los demás, podemos cambiar como creen los demás que nos sentimos e incluso hasta cierto punto como sienten respecto a nosotros, podemos cambiar nuestro aspecto, dietas, cremas, colonias, potingues variados, cortes de pelo y zapatos last-trend, podemos lucir los dientes más blancos y las uñas más perfectas que jamás se hayan visto

pero en el fondo, seguimos siendo los mismos, un solitario sigue siendo solitario aunque sea el que mas gente conoce y el que a más fiestas acude; un sociable seguirá siendolo aunque esté solo; el altruista ayudará incluso a quienes no lo merecen y el egoísta se beneficiará incluso del perro del vecino

podemos cambiar muchas cosas, podemos incluso creer que es posible que nosotros cambiemos, es más, podemos llegar a creer que podemos cambiar a los demás, ayudarles a mejorar, pero seamos realistas, por mucho que queramos que un cerezo parezca un manzano, podremos comer manzanas si la naturaleza del arbol es darnos cerezas?




S.





sonando: we cry.- the script

jueves, 2 de abril de 2009

lo prohibido atrae




y eso es un hecho, desde que somos bien pequeños, cuando nos dicen NO a algo, lo ansiamos mas...
con el tiempo esto se agrava y cuando somos mas mayores, cada vez tenemos menos cosas prohibidas, a cambio hay mas cosas inalcanzables que se convierten en el nuevo objeto de deseo

(entiendase por objeto de deseo un objeto fisico, una persona, un estatus, un premio de loteria, etc)

y esq lo dificil, lo prohibido o lo indebido, suele dar "morbo"

ese profesor casado, el novio de nuestra amiga que parece que nos mira (y de hecho, nos mira! pq xa el tambien somos algo "indebido" o "prohibido"!!!), ese amigo que sabemos que si pasa algo se va a estropear la amistad, la curiosidad por lo desconocido, el premio gordo de la loteria, ese viaje que no podemos permitir, las vacaciones que nos niegan en el trabajo, esa fiesta a la que no puedes ir x asuntos familiares, las ciencias ocultas, esa prenda que no podemos permitirnos pq llevamos tiempo ahorrando para algo que necesitamos de verdad, escapar de las responsabilidades para irte a una playa paradisiaca perdida de todo y de todo el mundo a vivir tu propia vida, reencontrarte contigo mismo, etc

acaso a alguien no le atrae lo politicamente incorrecto?






S.

sonando: se acabaron las lagrimas, huecco y hanna